Descargue nuestra aplicación AQUÍ

Turismo Médico

Existen distintas maneras de realizar turismo y distintos motivos para viajar a cualquier parte del mundo. La salud puede ser un motivo importante para viajar de una ciudad, país o estado a otra ciudad, país o estado por un tiempo determinado. La salud es una de las prioridades más importantes en la vida de una persona y por esta razón vemos un aumento en la popularidad de los viajes con fines médicos.

El turismo de salud o turismo médico se define como un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica.

Algunos de los factores que han llevado a aumentar la popularidad del turismo médico incluyen el alto costo de los cuidados médicos, largas esperas para ciertos procedimientos, la facilidad y asequibilidad de los viajes internacionales y las mejoras efectuadas tanto a la tecnología como a los estándares de servicio al cliente en muchos países.  Según estudios realizados por Asociación de Turismo Médico (MTA), uno de los factores que incentiva el turismo médico en algunos países es evitar largas esperas, mientras que en Estados Unidos la razón principal son los precios más económicos del extranjero.

A medida que el Turismo Médico continúe creciendo, Latinoamérica y el Caribe se convierten en destinos ideales para recibir servicios médicos. AICOM,LLC y sus servicios tales como Medbook Panamá están comprometidos con el desarrollo de este importante concepto en todos los países donde ofrecemos nuestros servicios.