Descargue nuestra aplicación AQUÍ

Coronavirus... ¿cómo podemos protegernos?

Publicado el 26.04.2020

El coronavirus ha cambiado drásticamente nuestras vidas. De la noche a la mañana hemos tenido que aprender a trabajar a distancia y evitar el contacto físico, y nos hemos visto obligados a evitar salir de nuestros hogares, y sólo hacerlo para lo indispensable. Otro problema que estamos enfrentando es la gran cantidad de información contradictoria que está disponible en la internet y redes sociales. De pronto, todo el mundo es experto, o tiene un amigo, o familiar que tiene la cura o nos alerta sobre situaciones realmente apocalípticas que se avecinan. Es por esta razón que sólo debemos hacer caso a información oficial, de fuentes confiables.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, encontradas en su portal de internet, la manera de prevenir el COVID-19 es evitar la exposición a este virus, el cual se cree que se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, las cuales pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.
El virus no se contagia al tocar algo contaminado, sino a través de membranas, por ejemplo si tocamos alguna superficie con el virus y nos llevamos las manos a la boca, nariz o a los ojos. Es por eso que es tan importante y básico el lavado de manos, con agua y jabón, por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón, se recomienda usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. También es muy importante, evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.


Otras recomendaciones son:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
  • Quedarnos en casa tanto como sea posible
  • Poner distancia de unos 3 a 6 pies entre nosotros y las demás personas, aun los que parecen estar sanos, ya que se puede tener el virus, sin manifestar síntomas.
  • Cubrirnos la boca y la nariz con una cubierta de tela para cara al estar rodeados de personas. La cubierta de tela para cara es para proteger a las demás personas. Debemos recordar que la cubierta de tela para cara no reemplaza las medidas de distanciamiento social.
  • Limpiar Y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia, tales como mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.

Siguiendo las recomendaciones y no prestando atención a rumores, podremos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos y a la población en general de esta pandemia. Si te sientes mal, acude de inmediato al médico.



Volver