San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico < Escoja su localidad
  • Mi ciudad más cercana

San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico

Mejora tu salud comiendo pescado

En estas fechas muchos consumen pescado por motivos religiosos, otros porque se ponen de moda sus recetas y otros simplemente porque les gusta su sabor.  Pero sea cual sea la razón por la que consumes pescado, son inmensos los beneficios que provee para tu salud y un alimento exquisito y a su vez contiene gran cantidad de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el omega 3, y bajo en calorías.

delicious-dinner-fish-8758A continuación, algunas de las principales razones para consumir pescado:

Su digestión es rápida

El pescado se digiere mucho más rápido que la carne, lo que lo convierte en ideal si tienes problemas digestivos, ya que tu cuerpo trabajará más rápido para absorber nutrientes y expulsar lo que no necesitas.

Aparte, provee una sensación de llenura mayor a otras proteínas.

Bueno para tu cerebro

El pescado aporta el importante Omega 3, esencial para el funcionamiento óptimo de su cerebro.  Además, éste contribuye al crecimiento de los niños, especialmente al desarrollo de su cerebro y promueve la agudeza mental.  Este ácido graso ayuda a los mensajes de tu cerebro lleguen con más efectividad.

Asimismo, contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, reduciendo la presión sanguínea y disminuyendo el colesterol malo.

Aporta gran cantidad de vitaminas

El pescado contiene vitaminas del complejo B.  Este grupo contribuye a la conversión de los carbohidratos en energía y promueve la producción de glóbulos rojos, entre otros beneficios.

También contiene Vitamina A (antioxidantes aliados en la prevención del cáncer), Vitamina D (esencial para los huesos sanos) y la Vitamina E (ayuda a nuestro cuerpo a defenderse de las enfermedades).

Rico en minerales

Aporta grandes cantidades de calcio y fósforo, lo que lo hace ideal para pacientes de osteoporosis o personas propensas a ella. Contiene además sodio y potasio, hierro y yodo, mineral esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Recomendaciones de consumo

  • Asegúrate que tengo un olor fresco y que sus ojos no estén hundidos o grises.  Recuerda congelarlo o refrigerarlo para que se conserve en buen estado.  Es muy peligroso consumir pescado o mariscos dañados.
  • Evita añadir demasiada sal, condimentos o salsas. Utiliza los aceites naturales del pescado para su cocción y acompaña con vegetales u otros alimentos saludables.
  • Utiliza tu creatividad.  Así podrás consumir el pescado con más frecuencia, sin cansarte por ser siempre lo mismo.

Recuerda consultar con tu médico para asegurarte que ingerir pescado es adecuado para tu organismo.