San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico < Escoja su localidad
  • Mi ciudad más cercana

San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico

Limón y canela… una deliciosa combinación para mejorar tu salud

Aunque suene un poco raro, la combinación de limón con canela posee asombrosos beneficios a tu salud y ha sido utilizada ampliamente por la medicina natural. Estos ingredientes se encuentran fácilmente y aportan importantes nutrientes, y lo mejor, sin causar efectos secundarios.

Entre las ventajas más significativas se encuentran:

Reduce el dolor articular

El alto contenido de Vitamina C presente en el limón, promueve que nuestro cuerpo genere colágeno, una proteína esencial para la salud de los huesos y articulaciones.

beverage-brew-citrus-968245 copyAsimismo, el jugo de limón contiene antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la inflamación y ambos ingredientes tienen propiedades diuréticas y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Para ayudar a tus articulaciones, prepara el siguiente té:

  • 1 ramita de canela
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Calienta el agua hasta que hierva y añade la canela y la miel. Reduce el fuego y deja que infusione por 15 minutos, para luego dejar reposar otros diez minutos. Cuela el contenido y añade las 5 cucharadas de jugo de limón. Toma cada día en ayunas.

Aliado para el control de peso

La canela ayuda a controlar los niveles de insulina y de carbohidratos en la sangre, evitando que los almacenemos en el cuerpo. Para lograrlo, se recomienda preparar el mismo té que para las articulaciones, con la diferencia de que éste lo tomas 20 minutos después de nuestra comida principal, para ayudar a acelerar el metabolismo y, a su vez, ayudar en tu digestión.

Mejora la apariencia de tu rostro y combate el acné

La piel de tu rostro encontrará en la canela y el limón dos poderosos agentes contra las bacterias que causan el acné y las espinillas, reduciéndolas y mejorando considerablemente tu apariencia.

Cada noche, combina 1 cucharadita de canela (5 g) con una cucharada de jugo de limón (10 ml) en un recipiente pequeño. Impregna un algodón con este preparado y, con el rostro bien limpio, aplica en las áreas más afectadas por el acné cada noche, antes de ir a dormir. Deja que actúe unos 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Ideal contra el catarro y la gripe

Es importante destacar que este remedio no evitará que nos contagiemos, pero sí que los síntomas tengan menor intensidad, que nos podamos recuperar antes y también a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de jugo de naranja (250 ml)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g)

Coloca el jugo de naranja al fuego unos 5 minutos, junto con la canela y la miel. Luego, retirar la ramita de canela y añadir las 5 cucharadas de limón. Tomar por las mañanas con el desayuno.

Recuerda, que los beneficios de estos remedios naturales pueden variar de persona en persona, por lo que debes consultar con tu médico, si ingerirlos son adecuados para ti.