San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico < Escoja su localidad
  • Mi ciudad más cercana

San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico

La sábila y sus beneficios

La sábila o Aloe Vera es una planta de color verde claro, utilizada por siglos para tratar condiciones, tales como gastritis, úlceras y várices, entre otros.

A continuación, algunas las propiedades de la sábila que son de gran beneficio para nuestra salud:

Ayuda al sistema digestivo: tiene la propiedad regeneración celular y ayuda a curar aftas (úlceras en la boca), así como la irritación e inflamación de la mucosa gastro-intestinal.  Además, el acemanano presente en el aloe podría ser de gran utilidad para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa.

Ayuda a la cicatrización de heridas: Los componentes del aloe vera permiten cicatrizar heridas abiertas, debido a su acción de regeneración celular y tisular.  Asimismo, posee un efecto antiinflamatorio y ayuda a prevenir la formación de hongos.

Promueve la óptima función respiratoria:  Esta planta es un excelente  broncodilatador, lo que nos ayuda a respirar mejor.

Aliado contra las várices: Su acción vasoconstrictora, evita la formación de várices, promoviendo una mejor circulación.

También esta planta, considerada milagrosa por algunas personas, puede ayudarnos a tener una mejor apariencia física.

Para el cabello: Ayuda al crecimiento sano y a la regeneración correcta de nuestro cabello y tener un cuero cabelludo saludable.

Para la piel: Ayuda a la regeneración natural de la piel, mediante su acción hidratante y de limpieza profunda.  Aporta nutrientes, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, que estimulan la producción de nuevas células.

Para el acné: Contribuye a evitar la proliferación de bacterias que causan el acné, desinfectando y limpiando de manera natural y efectiva nuestra piel.

 

Como has podido ver, esta accesible planta, nos provee grandes beneficios a nuestro organismo, de manera económica y natural.  Recuerda consultar con tu médico, si consumir o utilizar sábila es adecuado para ti.