San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico < Escoja su localidad
  • Mi ciudad más cercana

San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico

Halitosis… mal aliento crónico

Contrario al mal aliento causado por haber ingerido alimentos fuertes, como ajo, cebolla o bebidas alcohólicas, la halitosis se experimenta cuando esta condición se mantiene por un largo período de tiempo y se convierte en crónica.

¿Qué Causa la Halitosis?

secret-2681508_1920Existen muchas causas de halitosis, y a continuación enumeramos las más comunes.

  • Problemas Dentales:La caries y unas bolsas más profundas debidas a la enfermedad de las encías sirven de escondite a las bacterias, haciendo más difícil removerlas con el cepillado.

 

  • Infecciones de Boca, Nariz y Garganta:Las bacterias se alimentan de la mucosidad que tu cuerpo produce.  Estas bacterias contribuyen al mal olor en tu boca.

 

  • Boca Seca:La saliva es una importante aliada de tu salud oral, ya que limpia los restos de comida de tu boca, ayuda a descomponer los alimentos y provee sustancias que previenen caries y enfermedades.

 

  • Tabaco:El tabaco y sus derivados, no sólo dejan su propio olor en tu aliento; también pueden secarte la boca, e incluso contribuir al riesgo de padecer enfermedades de las encías.

 

  • Otras enfermedades, tales como reflujo gástrico, diabetes y enfermedades del hígado o de los riñones pueden contribuir a que tu aliento tenga un olor desagradable.

Manejo de la Halitosis

Para mejorar notablemente tu aliento, cepíllate al menos dos veces al día por dos minutos con crema dental con fluoruro y utiliza hilo dental para limpiar entre tus dientes y remover restos de alimentos.

También debes beber entre 2 y 3 litros de agua al día, mastica chicle sin azúcar y reduce el consumo de cafeína.

Si el mal aliento persiste, consulta de inmediato con tu dentista, quien determinará el tratamiento adecuado a seguir, y realizara pruebas para determinar la causa de este problema.

Fuente: Mouthhealthy.org