San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico < Escoja su localidad
  • Mi ciudad más cercana

San Juan, Puerto Rico San Juan, Puerto Rico

El Hinojo… una planta con muchas propiedades

El hinojo es una planta aromática, nativa de la zona mediterránea, que tiene gran cantidad de usos medicinales, principalmente como aliada en problemas digestivos y respiratorios, así como otros beneficios a la salud.

 

Entre los problemas digestivos para los que se utiliza el hinojo se encuentran: la acidez, el exceso de gases, la distención abdominal, la indigestión y la inapetencia.  Por su parte, combinado con manzanilla puede ayudar a eliminar los cólicos.

close-up-color-cooking-159450

Esta planta también puede ser muy útil para el tratamiento de condiciones como asma y bronquitis, por sus propiedades antiespasmódicas.

 

También puede tener usos tan variados, tales como: desintegrar cálculos renales, dolores de espalda, incontinencia urinaria, problemas de visión, obstrucciones del hígado y vesícula, gota e ictericia.

 

Sin embargo, no se recomienda consumir mientras se toman medicamentos como antibióticos, estrógenos o pastillas anticonceptivas.

 

Sclose-up-color-cooking-159450e puede tomar en té, al agregar semillas machadas en agua hirviendo y dejar reposar.  También está disponible en gotas, cápsulas o pastillas.

 

Recuerda que este artículo no pretende diagnosticar o recomendar ningún tratamiento.  Consulta a tu médico si el consumo de hinojo es adecuado para ti.